Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona por uso de documento falso
    • Brutal choque cobra la vida de una persona en la México – Tuxpan
    • Rescatan a un pavorreal en el túnel de Las Palomas
    • Hallan un hombre sin vida con signos de violencia
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»ISSSTE emprenderá campaña para detectar enfermedades en hombres

    ISSSTE emprenderá campaña para detectar enfermedades en hombres

    10 febrero, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Estiman detectar enfermedades como diabetes, hipertensión y de hiperplasia prostática durante las jornadas médicas que desarrollará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el mes en curso.

    Una de las problemáticas que enfrenta en el género masculino, es que son los que acuden en menor cantidad al médico, pues en promedio, 3.5 de cada 10 consultas que se realizan, 3 corresponden a hombres, advirtió María del Consuelo Cabrera Morales, subdelegada médica del ISSSTE.

    Agregó que los hombres no acuden al médico en busca de prevención de enfermedades, y que sólo solicitan atención cuando existe alguna enfermedad ya con presencia de sintomatología.

    Por lo anterior, durante el mes en curso el ISSSTE desarrolla la campaña “Febrero, mes de la salud del Hombre” bajo el lema “Autoexplorarse también es de hombres” y el hashtag, SoyHombreYMeCuido.

    La subdelegada puntualizó que son los varones los que menos se cuidan y aquellos que están expuestos a un mayor número de riesgos, por ejemplo, señaló que existe más de un 75 por ciento de riesgo en hombres de padecer cardiopatías isquémicas, respecto de las mujeres.

    Entre las enfermedades que encabezan el listado de las que afectan principalmente a los hombres, explicó, se encuentra la diabetes, cardiopatía isquémica, cáncer de próstata, eventos vasculares cerebrales y cirrosis.

    Como parte de la campaña se aplicarán cuestionarios de salud mental, alcoholismo, tabaquismo y problemas prostáticos, esta última, se realizará por medio de tiras de antígeno, es decir, que a través de una prueba de sangre en laminilla, se podrá determinar si es necesario canalizarlo.

    El cronograma de actividades contempla detección y prevención de enfermedades en el Servicio de Medicina Preventiva el día 13; el 20 se realizará activación física y concurso de periódico mural, mientras que el 27 de febrero habrá una obra de teatro.

    Aunado a ello, el día 15 del mes en curso, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Hidalgo, en la Secundaria General No. 1 de Tulancingo, se realizará una macrojornada donde se brindarán distintas acciones enfocadas en la prevención y detección de enfermedades.

    El director del hospital “Dra. Columba Rivera Osorio”, José Roberto Medécigo Hernández, señaló que el ISSSTE se suma a todas las campañas de prevención, con el objetivo de tener una cantidad menor de personas enfermas.

    Finalmente, exhortó a los varones en general a acudir a cualquier clínica u hospital del Instituto, ya que no sólo se brindará atención a los derechohabientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos

    2 julio, 2025

    Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores

    2 julio, 2025

    IEEH debe solventar un millón a la ASEH

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.