Guillermo Bello.- Recontrató el Hospital Dra. Columba Rivera Osorio 190 trabajadores de la salud que laboraron durante la pandemia de Covid 19, además, se abrirán plazas para laborar en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se construye en Pachuca.
José Roberto Medécigo Hernández, director general del hospital “Columba Rivera” informó que ya están laborando en este nosocomio, trabajadores que perdieron su empleo durante la pandemia, entre ellos, médicos, enfermeras, nutriólogos y camilleros.
Advirtió que el incremento de personal, servirá para cubrir la demanda, en todos los distintos turnos, que el Instituto tiene en todas las áreas, en las que resaltó las consultas de especialidades, urgencias y medicina familiar.
Agregó que, si bien la llegada de esta plantilla de médicos radica en el nosocomio referido, se podrá apoyar a las localidades de Tizayuca, Zapotlán, Mineral del Monte, Atotonilco, Metztitlán, Zacualtipán, Tepeapulco, Apan y Actopan.
Aunado a ello, precisó que para la clínica del ISSSTE que se construye en la capital hidalguense, se contratará personal médico y administrativo nuevo en su gran mayoría, por lo que no se reducirá la plantilla de ninguna otra área, sin embargo, existirá la opción para quienes quieran cambiar de sede laboral, de realizarlo en la misma área.
Respecto a esta nueva clínica, señaló que tiene como finalidad la atención oportuna de los derechohabientes con el objetivo de evitar complicaciones en padecimientos y que se conviertan en urgencias.
Esta nueva clínica, detalló Medécigo Hernández, cuenta con un avance del 75 por ciento de construcción y contará con 20 consultorios de medicina familiar, así como especialidades básicas como medicina interna, ginecología, pediatría y cirugía.
Finalmente, detalló que, en este espacio, que contará con un quirófano, se tendrá la oportunidad de realizar cirugías de corta estancia, es decir, aquellas que no requieran la hospitalización del paciente y que éste pueda regresar el mismo día del procedimiento a su casa.