Manuel Castellanos. Tula de Allende.- El ayuntamiento y representantes de comerciantes y vecinales acordaron reforzar acciones para mantener en óptimas condiciones de limpieza el primer cuadro de la ciudad por ello se establecieron puntos de recolección, horarios y días para la recolección, así como sanciones a aquellas personas que depositen basura en la vía pública.
En la reunión, que presidió el secretario municipal, Jhordan Gerardo Lara Cervantes, se dialogó y expusieron opiniones respecto a la problemática de los desechos sólidos, y se acordaron acciones que conlleven a avanzar en la solución.
Así de acuerdo al Reglamento de Limpia se verificará e impondrán sanciones a aquellos que depositen basura en la calle, que van desde una amonestación, hasta multa, arresto hasta de 36 horas y trabajo en favor de la comunidad. La sanción económica va de las 5 a las 500 UMAS, lo que significa de 518 a 51 mil 870 pesos.
Participaron en estos acuerdos Patricia Badillo Bárcenas, presidenta de la Unión de Comerciantes Tianguistas; Héctor Iván Alcántara, secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado Municipal, Juan Carlos Olguín, presidente de la Asociación Pro Jardín; Sandra Pérez Reyes, presidenta de la Unión de Comerciantes de la Plaza del Taco y Jorge Rodríguez López, representante del Andador Turístico.