Juan Manuel Pérez.- Tres mujeres fueron detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal cuando intentaban tomar la sede del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
Esto luego que el Tribunal de Arbitraje dejó sin efectos la reelección de Víctor Licona Cervantes como secretario general.
Derivado del juicio laboral, con expediente número 89/2022, que interpuso Manlio Herrera quien fue segundo lugar en la elección sindical de febrero de 2022.
El Tribunal de Arbitraje determinó las medidas cautelares y otorgó un término de diez días hábiles a los agremiados del sindicato para que convoquen a una asamblea general extraordinaria para designar un comité Interino.
Los trabajadores del SUTSPEEH, informaron que por la calle de Justo Sierra sin número de la colonia Periodistas un grupo “se metió por la fuerza con palos, taladros, martillos, forzaron una puerta y se subieron y empujaron una puerta que da al sindicato”.
Manlio Herrera Chagoya se metió a la oficina del secretario general y dijo que él es el nuevo dirigente», expresaron.
La Policía Estatal, intervino para desalojar el inmueble sacando a Manlio Herrera y su gente, pero también a ellos.
Por ello se suscitó un conato de bronca entre trabajadores del sindicato y policías estatales quienes mantienen resguardadas las instalaciones sindicales.

smart