Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Crece la inconformidad de distintos sectores sociales, en contra del gobierno de Araceli Beltrán Contreras, por los problemas derivados del atraso en obras simultáneas de reconstrucción de diferentes calles y avenidas de la ciudad, porque acusan falta de organización y planeación de la Secretaría de Obras públicas.
Habitantes señalan que esto provoca desde congestionamiento tránsito vehicular hasta accidentes así como la paralización de comercios, en las cercanías de la infraestructura carretera que está siendo reparada.
Por mencionar, las interminables obras del puente de Los Sabinos provocan aglomeraciones de vehículos de distintas dimensiones, desde el paraje conocido como La Huasteca hasta el barrio de La Reforma, que son pasos obligados para dirigirse a los municipios vecinos de Alfajayucan, Tasquillo, Zimapán y más allá.
Lo mismo, acrecienta el enojo de los comerciantes, sobre todo de los expendedores de alimentos, en las calles de Pallares y José María Assiain, porque las obras de pavimentación asfáltica producen importantes cantidades de polvo, lo cual ahuyenta a la clientela y merma la economía de ese gremio.
Por situaciones como las descritas, vecinos ixmiquilpenses exigen que Araceli Beltrán deje de hacer hoyos por todos lados y que mejor comience una obra cuando concluya otra, para evitar molestias a los estudiantes, trabajadores, comerciantes, transportistas, agricultores… pues, a todos los habitantes y hasta a los visitantes.