Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- El establecimiento de nuevas empresas generarán más de cinco mil empleos directos e indirecto que impulsan el desarrollo económico y generará importante derrama económica, informó el presidente municipal Israel Félix Soto quien dijo en sus dos primeros años se logró una inversión privada de casi tres mil millones de pesos, monto que será superado en los próximos meses.
Lo anterior, explicó, debido a la llegada de nuevas empresas al municipio, las cuales ya están realizando las construcciones de los edificios donde se instalarán tal como el Walmart Premium, que estará ubicado en la Súper Vía Colosio.
El edil invitó a todas las empresas que quieran instalarse en este municipio, a que se acerquen a la Ventanilla Única, la cual, precisó, ha dado buenos resultados, mismos que se verán reflejados en los próximos meses con la contratación de personal.
Además, adelantó que llegarán empresas como Suburbia, Burger King, Starbucks, así como escuelas de renombre, hospitales privados y un centro deportivo, el cual, precisó, será el más grande de Hidalgo.
En este sentido, señaló que las empresas se encontrarán en un desarrollo que actualmente se encuentra en construcción en la colonia Portezuelo, el cual, contará con una mejor visión “de lo que sucedió en su momento en Zona Plateada en Pachuca”.
Con la llegada de dichas empresas, se generarán tres mil 300 empleos directos y cinco mil empleos indirectos para los que, adelantó, en próximos meses se instalarán en el municipio, módulos de captación de perfiles para ocupar todas estas vacantes.
El presidente municipal señaló que si bien son empresas de renombre las que llegarán a este complejo, el ayuntamiento también tiene considerado un espacio comercial para artesanos y gastronomía de la entidad.