Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- A 22 días del arranque de los trabajos para municipalización de la red de agua potable de la Unidad habitacional Pemex (UHP), esta sigue sin avance a simple vista, acusan colonos.
Los afectados se encuentran desesperados porque hace cerca de un mes que no cuentan con el vital líquido, por lo que, a pesar de la promesa del municipio, tienen que seguir pagando pipas, que les cobran hasta 90 pesos por un tanque de mil 200 litros.
En este fraccionamiento que data de hace 45 años, padecen de grandes periodos sin contar con el vital líquido en sus hogares, los cuales, llegan a extenderse por más de seis meses, actualmente no cuentan con el recurso en los domicilios.
Lamentaron que, aunque supuestamente el ayuntamiento recibió 5 millones de pesos de la ex paraestatal para llevar el proyecto y aunque ellos ya cubrieron en más de un 90 por ciento las tomas domiciliarias que les exigía, con todo y que se dio el banderazo de la obra, siguen sin ver avances y no hay personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), trabajando.
Actualmente, como desde hace más de cuatro décadas, la colonia de los petroleros recibe el servicio de agua potable por parte de la refinería Miguel Hidalgo, a través de dos pozos ubicados en Teocalco.