Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Certifica la Secretaría de Salud de Hidalgo como Entorno Favorable de la Salud al mercado Centenario, ubicado en la colonia Pachuquilla, por el cumplimiento satisfactorio de lineamientos de las políticas públicas del ramo.
Una de las acciones emprendidas por el ayuntamiento es garantizar espacios públicos sanitarios, por lo que tras recibir el reconocimiento, el presidente municipal señaló que “un mercado debe ser el primer punto de buena salud para una comunidad”.
El edil invitó a los comerciantes a mantener las estrategias sanitarias para proteger el bienestar de la población, y aseveró que el objetivo del trabajo coordinado entre autoridad estatal y municipal permite un impacto positivo en la comunidad y turismo.
Aunado a ello, explicó, esta colaboración entre ambos gobiernos implica garantía y certidumbre a la población que acude al Mercado Centenario para adquirir productos que utiliza en la elaboración de la comida que se consume en cada hogar.
Aunado a ello, el presidente municipal felicitó a los comerciantes del mercado Centenario por su colaboración en los momentos que se ha requerido de su participación; recibió el certificado por parte de autoridades del sector salud, para luego develar una placa en el acceso principal del lugar.
Durante el evento, Brenda Deysi Aguilar Martínez, encargada de la Dirección del Primer Nivel de Atención de los Servicios de Salud de Hidalgo, destacó la importancia del trabajo de los locatarios, pues “es una lucha diaria por mantener la higiene, limpieza, por mantener las condiciones salubres para que los visitantes consuman productos sanos e higiénicos”.
Este es el segundo mercado de la Zona Metropolitana en recibir dicha certificación por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el primero fue el “Barreteros”, ubicado en el Centro de Pachuca, que recibió la placa el pasado 14 de enero.