Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Recibieron capacitación los nuevos comités de obras, de las 49 comunidades que integran la municipalidad, con el propósito de fomentar la priorización de las necesidades, sobre todo en materia de servicios básicos, así como para evitar malos manejos y garantizar la buena calidad de las edificaciones.
Al respecto, el alcalde Alfredo Feregrino Martínez consideró que dicha capacitación también permitirá tener un mejor desempeño en la evaluación y rendición de cuentas del municipio, al tiempo que destacó el interés de las delegaciones comunitarias, para que las obras sean ejecutadas conforme a las especificaciones técnicas y a las normativas correspondientes.
El taller transcurrió en el denominado Auditorio del Pueblo, donde el edil destacó que en materia de contraloría se ha logrado concluir más de 15 obras, que no eran responsabilidad del actual gobierno local sino que permanecían sin avance desde hace años, como consecuencia de malos manejos de administraciones pasadas.
Recordó Alfredo Feregrino que desde el primer día de su administración, en diciembre del 2020, quedó debidamente instalado el Copladem (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal), para de inmediato comenzar un plan de trabajo, con el voto de todos los delegados del municipio.
En ese sentido, puntualizó que en Alfajayucan “no hay comunidad chica ni hay comunidad grande” y que por este ejercicio de equidad es que su administración ha podido disminuir los rezagos. De ahí, exhortó a los nuevos comités de obra, para priorizar las acciones con base en las necesidades más urgentes de la población.