Guillermo Bello. Zapotlán de Juárez.- Confía Hugo Salvador Álvarez Rivero, presidente municipal, que la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sea ventaja para el desarrollo de la demarcación, pues es un punto estratégico en la entrada y salida de Hidalgo.
Explicó que otra posibilidad que puede detonar el desarrollo en el municipio es la cercanía con el Arco Norte, carretera que conecta al Golfo con el Pacífico de una manera eficiente e indicó que ante el crecimiento industrial que está en desarrollo es importante la coordinación con el gobierno estatal, para facilitar las tareas de seguridad.
Zapotlán, expuso Álvarez Rivero cuenta con un convenio con el Mando Coordinado del Gobierno de Hidalgo, el cual ha sido de gran ayuda en trabajos de inteligencia, lo que ha servido para la detección de personas que robaban motocicletas y señaló que si bien algunos de los detenidos fueron vinculados a proceso, otros más están en libertad, debido a que los afectados no interpusieron las denuncias.
El presidente municipal informó que entre los retos que tiene actualmente, se encuentra el lograr una imagen urbana con un crecimiento ordenado y medido, así como generar un proyecto integral con los municipios colindantes: Zempoala, Villa de Tezontepec y Tolcayuca.
En cuanto a la construcción de una nueva Central de Abastos en este municipio, señaló que es un proyecto muy ambicioso, que en su primera etapa generará más de tres mil empleos.