Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- A punto de concluir el descuento del 25 por ciento en el pago del impuesto predial para la población en general; a partir de febrero únicamente se condonará el 20 por ciento.
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma presidido por Israel Félix Soto, informó que en los próximos días concluirá el periodo donde los contribuyentes tendrán la oportunidad de pagar una cuarta parte menos del total del impuesto predial.
La condonación del 25 por ciento del costo total, únicamente aplicará durante los últimos días del mes de enero, mientras que, en febrero, la condonación será de la quinta parte del total a pagar.
Así mismo, el ayuntamiento precisó que será en el mes de marzo donde el descuento sea mínimo, pues únicamente se condonará el 10 por ciento del total del impuesto predial correspondiente al 2023.
Por otra parte, las personas jubiladas, pensionadas, así como adultos mayores y población en situación de discapacidad que sean propietarios de predios, contarán durante todo el año con un 50 por ciento de descuento, con la finalidad de apoyar la economía de estos sectores.