Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- No cesan los accidentes de motociclistas, no obstante la campaña Muévete Seguro, que tiene como finalidad disminuir el manejo responsable de motocicletas, motonetas y cuatrimotos, en todas las vialidades de la municipalidad; en menos de tres días sumaron dos casos más, dejando un par de heridos de gravedad.
La tarde noche del lunes 23, un menor de edad resultó gravemente lesionado, tras impactar su motocicleta contra un poste, mismo que partió en dos, en las inmediaciones del barrio de Jesús; el herido fue trasladado de urgencia, por socorristas de la Cruz Roja, a un nosocomio del municipio.
Un día anterior, otro motociclista, que presumiblemente conducía ebrio y bajo los influjos del alcohol, también resultó gravemente lesionado, tras colisionar el costado de una camioneta tipo pickup, en una de las carreteras principales de la comunidad de El Nith.
Por eso, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió enésimo llamado a los motociclistas, para que conduzcan con responsabilidad, respeten los límites de velocidad y utilicen casco protector, a fin de reducir los percances y sobre todo resguardar su propia integridad física y la de terceros.
Con la implementación del programa Muévete Seguro, a partir de octubre del año anterior, según comenzó a reducir el índice de accidentes en motocicletas, registrando desde ese mes, hasta diciembre del mismo 2022, un total de 34 situaciones de esa naturaleza, mientras que entre mayo y septiembre contabilizaron hasta 140 percances.