Guillermo Bello. Huasca de Ocampo.- El ayuntamiento incrementará el presupuesto de obra pública al signar un convenio con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), mediante el cual aportará una cantidad similar a la que el comercio pague por sus licencias de funcionamiento.
Magdalena Zapata Menchaca, tesorera del organismo empresarial, firmó el acuerdo de colaboración con Francisco Mayoral Flores, presidente municipal, para que el recurso derivado de este, pueda aplicarse directamente a la ejecución de obras públicas en la demarcación.
Así por cada peso que paguen los comercios establecidos por Licencias de Funcionamiento, el ayuntamiento aportará otro, lo que permitirá mejorar la infraestructura básica de este pueblo mágico lo que redundará en mejores servicios públicos lo que atraerá visitantes y derrama económica.
Canaco Servytur Pachuca informó que entre los sectores que concentran un mayor número de unidades económicas en este municipio se encuentran el comercio al por menor con el 45.2 por ciento, y el comercio de servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con el 28.1 por ciento.
La Cámara también capacitará a sus agremiados de los Pueblos Mágicos, en tanto que los comerciantes colaborarán con el mantenimiento de fachadas para conservarlas en buen estado, en este evento Magdalena Zapata entregó el nombramiento de secretario de la delegación Canaco a Efraín Martínez Hernández y como Tesorera a Valeria Itzel Vigil Magos.