La Asociación de Handball del Estado de Hidalgo cree que en la nueva macro-región, buscará el pase a los Juegos Nacionales Conade 2023, y le traerá algunos beneficios a la disciplina.
De acuerdo con Carlos Delgado Campa, titular del organismo, comentó que uno de los principales beneficios es que dejan de competir con dos estados que, históricamente, son potencias nacionales en el handball, lo que les da una posibilidad de clasificar a la justa.
“Hubo cambios, pareciera que nos beneficia, porque no nos enfrentamos a la Ciudad de México, no nos enfrentamos al Estado de México, pero nos vamos al Sur. Va a ser complicado, pero hay una luz de esperanza”, indicó el directivo.
A partir de este proceso, en macro-región, Hidalgo competirá con Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sobre el proceso para los JNC, explicó que únicamente contemplan la presencia de tres selecciones, con ausencia de las divisiones Cadete Femenil y Sub 20 Femenil, que ya trabajan en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
“Ahorita los tres representativos, entrenan a doble sesión en el alto rendimiento”, compartió Delgado Campa, quien agregó que desde hace meses cuentan con una base de jugadores, a las que se unirían algunos otros elementos.
Al mismo tiempo se conoció que el proceso local consistirá en campamento-visoria, pues no cuentan con los participantes necesarios para armar un clasificatorio estatal.
“No tenemos tantos equipos, vamos a hacer como siempre, un selectivo y con quienes están jugando, vamos a realizar un try out”, cerró.