Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- En solidaridad con la economía de las familias, el gobierno municipal no incrementó tarifas en impuestos y participaciones, solo aplica el ajuste inflacionario, derivado de un nuevo ejercicio fiscal, e incluso, ese ajuste es menor al aprobado a nivel nacional.
En un ejercicio de sensibilidad y de apoyo a la ciudadanía Hidalguense, el Congreso estatal autorizó el 4.5 porcentual de ajuste inflacionario; es decir un porcentaje menor al 7.5 porcentual a nivel nacional.
Más de 19 mil contribuyentes que cumplieron con el pago puntual del impuesto predial del 2 al 18 de enero han comprobado que este gobierno mantiene firme su compromiso de no incrementar impuestos, tal y como se señaló desde el inicio de la administración.
Además, el ayuntamiento busca acercar esquemas de apoyo, como el 30 por ciento de descuento, durante enero a quienes, por tradición o corresponsabilidad, apoyan el crecimiento de su municipio, dando cumplimiento al pago de predial. El margen de descuentos estará vigente durante el primer trimestre del año, en febrero será del 20 por ciento y 10 por ciento en marzo
El apoyo del gobierno de Tulancingo siempre estará a la mano del contribuyente, tomando en consideración el complicado escenario económico, a causa de una pandemia que no ha sido erradicada y la inflación, que no es privativa a un país, al tener un alcance mundial.