Guillermo Bello.- Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo reveló que las empresas de las regiones Tula y Tulancingo son las más afectadas por el robo de hidrocarburo, al tiempo de hacer votos porque jamás se vuelva a repetir una tragedia como la de Tlahuelilpan.
Señaló que el robo de hidrocarburo afecta en gran medida a las empresas, ya que este acto ilícito representa un problema de seguridad para unidades económicas y población; en su opinión los grupos delictivos se han apoderado del lugar y de la población, pues la ciudadanía en operativos de combate al Huachicol, defiende a los presuntos delincuentes.
Batres Campos, señaló que es malo que la sociedad se encuentre inmersa en acciones delictivas como esta, y detalló que como Confederación y como empresarios, lucharán en todo momento para contar con una mejor sociedad en la entidad.
Sobre lo sucedido hace cuatro años en San Primitivo, Tlahuelilpan, dijo que espera que no suceda otro evento como este, puesto que es muy desgastante para la sociedad y finalmente dijo que Coparmex está en espera de que el gobierno estatal de a conocer su plan de seguridad.