Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por determinación de la Asamblea Municipal, en coordinación con servidores públicos de la Tesorería, el ayuntamiento aplicará descuentos en el impuesto predial, para apoyar la economía familiar e incentivar pagos puntuales que estarán vigentes de enero a marzo y van del 15, 10 y cinco por ciento y hasta del 50 por ciento a pensionados, jubilados, discapacitados y adultos mayores.
Las autoridades municipales exhortaron a propietarios de inmuebles a efectuar sus pagos, toda vez que el cumplimiento de ese tipo de contribuciones robustece las arcas públicas locales, propicia el incremento de las aportaciones federales y, con esto, la posibilidad de realizar más obras y acciones para beneficio de los ixmiquilpenses.
Cabe destacar, en noviembre y diciembre del año anterior, la presidencia municipal, resolvió aplicar el 100 por ciento de descuento en los recargos y las multas de los contribuyentes del impuesto predial, que registraban adeudos del ejercicio 2022 y anteriores.
Ese tipo de políticas recaudatorias presumiblemente son consensuadas y autorizadas por la gran mayoría de los integrantes de la Asamblea Municipal, buscando el bien común de todos los habitantes, sin distinción de colores partidistas y sin afanes populistas.