Juan Manuel Pérez. Mineral de La Reforma- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) descartó que existan elementos de prueba sobre el presunto abuso sexual en el jardín de niños José Rosas Moreno del fraccionamiento La Providencia al salir negativos, los exámenes médicos y psicológicos realizados al alumno.
Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la PGJEH, informó que ya fueron notificados los tutores del menor. “Afortunadamente debo decir que las pruebas salieron negativas tanto en los dictámenes médicos, como los psicológicos, se ha hablado con las autoridades de la escuela”, refirió.
Explicó que no se acreditó ningún tipo de elemento sobre el delito de abuso sexual; sin embargo, se separó del cargo a las tres personas del sexo masculino que formaban parte de la plantilla escolar de la institución educativa.
Además, dijo, hubo modificaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública respecto de los integrantes del cuerpo directivo de la escuela.
También hablaron con los familiares de las niñas y niños que estudian en el plantel para que tengan tranquilidad de que la escuela es un lugar seguro.
El 12 de diciembre de 2022, padres y madres de familia bloquearon el acceso al jardín de niños en protesta por la tardía atención de un presunto caso de abuso sexual al interior del plantel en contra un menor de edad.
Por lo que la PGJEH inició el proceso para hacer las pruebas de ADN tanto a la víctima como a los sospechosos; además que suspendieron clases en el plantel hasta enero de este año de acuerdo con el avance de las investigaciones.