Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Con la Unidad Aérea Halcón de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se busca garantizar y reforzar la tranquilidad social y la paz dentro del municipio; esta unidad está integrada por cuatro drones de tecnología avanzada que servirá de apoyo en materia de seguridad pública en zonas de riesgo y colonias con altos índices delictivos.
Esta unidad conformada por cuatro drones, permitirá el combate efectivo a ilícitos en colonias, barrios y fraccionamientos, expuso el alcalde Israel Félix Soto, al estar conectados al C2 y en caso de cumplir los requisitos tecnológicos, se conectarán al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5I) para mejorar la seguridad.
“Si estos drones son compatibles, desde luego, habremos de hacerlo. Eso nos genera mayor seguridad como municipio, pues ante cualquier llamado de emergencia podremos tener un importante respaldo” detalló Félix Soto.
Precisó que su gobierno cuenta con toda la disposición para realizarlo, y explicó que en todo momento ha obtenido una respuesta favorable por parte del gobernador, Julio Menchaca Salazar, para conectar las cámaras del municipio al C5I.
De acuerdo con el presidente municipal, los drones de la Unidad Aérea Halcón cuentan con un tiempo de vuelo de 30 minutos, con reserva de tres cargas, por lo que podrán volar hasta hora y media en intervalos, así como un radio de atención de cinco kilómetros desde el punto de partida.
“Cada dron podrá volar simultáneamente hora y media, parando en dos intervalos, por lo que trabajarán en tres tiempos de 30 minutos” explicó Israel Felix.
Finalmente, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma explicó que estos cuatro drones sobrevolarán y supervisarán todas las colonias, barrios y fraccionamientos, con el objetivo de reducir los actos delictivos en la demarcación.