Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Clausuran construcciones irregulares en El Hiloche

    Clausuran construcciones irregulares en El Hiloche

    16 enero, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Clausuran siete construcciones irregulares en el bosque de El Hiloche que de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), invaden y afectan esta Área Natural Protegida, acción derivada de denuncias ciudadanas ingresadas ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).

    Personal de la dependencia en conjunto con la Semarnath y el ayuntamiento realizaron un recorrido de supervisión, localizando las construcciones en proceso, que son prohibidas ya que invaden y afectan al Área Natural Protegida desde 2004; la secretaria Mónica Patricia Mixtega Trejo, informó que este bosque tiene la función de detener el crecimiento urbano.

    Aplicando la legislación vigente, las autoridades clausuraron las construcciones, además, se creó una agenda de trabajo en la que participó el ayuntamiento, con el objetivo de capacitar en cuanto al programa de manejo, así como en la instalación del Consejo de administración de El Hiloche.

    La Proespa dará continuidad a los procedimientos de clausura de los casos detectados, además de la Dirección General de Recursos Naturales de la Semarnath y el ayuntamiento que preside Alejandro Sierra Tello, iniciará la integración del Consejo de Administración del Parque Estatal Bosque El Hiloche.

    Para capacitar sobre la correcta aplicación del decreto y programa del manejo de esta área natural protegida, además de que difundirá el programa referido a los distintos barrios aledaños.  Semarnath y Proespa, reforzarán las acciones previas a través de la difusión de letreros preventivos, para mantener el equilibrio ecológico en El Hiloche.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inició la recolección de firmas para Revocación de Mandato

    15 septiembre, 2025

    Pésima recolección de desechos en Actopan

    15 septiembre, 2025

    Adultos de Hidalgo triunfan en Olimpiadas de Oro DIF

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.