Juan Manuel Pérez. Singuilucan.- Eefectivos de la Guardia Nacional demoraron ocho horas en contener el incendio de un camión que transportaba pacas de paja el cual se extendió sobre el pastizal de la carretera México-Tuxpan.
Relataron, el incidente ocurrió cuando la carga de un tractocamión con forraje ardió en llamas a causa de que la carga estaba muy cerca del mofle, eventualmente se incendiaron. El operador indicó que provenía del Estado de México y con dirección a Tulancingo; al ver el incendio alcanzo a sacar la caja del camino y pudo salvar el tráiler.
Aunque de inicio el cuerpo de Bomberos de Tulancingo sí atendió el incidente, guardias nacionales reportaron que sólo acudieron con una pipa y después ya no mandaron mayor apoyo argumentando que «no era su zona».
Por tanto, solicitaron respaldo a los municipios de Mineral de la Reforma y Zempoala, quienes tampoco brindaron ayuda bajo el mismo pretexto.
«Tardamos en apagar el fuego porque nadie nos mandó apoyo, entre todos se echaban la bolita y decían que no les tocaba.
Tulancingo sí vino, pero con poca agua y no fue suficiente, ya después no regresaron», contó en entrevista uno de los guardias que atendió el suceso.
Asimismo, contó que, al ver la nula respuesta de Protección Civil, contrataron una pipa particular para poco a poco sofocar las llamas, una labor «difícil» puesto que había mucho aire y la paja se mantuvo caliente por varias horas.