Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- La presidencia municipal ha logrado un record histórico, en materia de recaudación del impuesto predial, durante los tres primeros días que de atención al público, según información proporcionada por fuentes de la Tesorería del ayuntamiento.
De acuerdo con los registros de dicha dependencia, en ese lapso ya acudieron 780 contribuyentes, a las ventanillas de cobro, generando un total de un mil 208 cuentas prediales pagadas, mismas que por pronto cumplimiento accedieron a un descuento.
Pero además del beneficio de los descuentos, los ciudadanos cumplidos han podido reactivar 328 tarjetas correspondientes al Programa Municipal de Salud, con el que pueden acceder gratuitamente a diferentes servicios médicos y pruebas de laboratorio.
Dicho sea de paso, en estos tres días, con la reactivación de la tarjeta, han brindado 142 servicios médicos y pruebas de laboratorio, en acciones impulsadas por el gobierno municipal, que tienen como meta acercar los servicios de salud a la población.
Debido a la positiva respuesta de los ciudadanos, en el cumplimiento del pago de predial, el ayuntamiento emitió un agradecimiento público, pues la captación de mayores recursos económicos abre la posibilidad de ejecutar más obras y acciones de beneficio colectivo.