Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Vecinos de la zona centro de la ciudad reclamaron a la presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras, la urgente reparación del alumbrado público, de las diferentes calles del sector, debido a la inseguridad que representa la carencia de ese servicio, sobre todo durante las noches.
La exigencia surgió el miércoles 11, luego de que la alcaldesa dio inicio a los trabajos de rehabilitación de las calles José María Assiain y Pallares, contiguas a la Plaza Juárez de la ciudad, de cuyos jardines también requirieron pronto mantenimiento, debido a que ya están muy descuidados y ya ni son regados.
Araceli Beltrán acudió acompañada de numeroso contingente, conformado por servidores públicos del ayuntamiento y algunas regidoras afines a su círculo político; ante estos personajes públicos, igual solicitaron los lugareños que dignifiquen el Centro Histórico, por considerarlo un importante sitio turístico.
Otros demandaron que la repavimentación sea ejecutada con materiales de buena calidad y se cumpla con las especificaciones técnicas correspondientes, para evitar que en breve lapso resurjan los baches, pues la mayoría de las veces así ocurre, con el simple paso vehicular o con la mínima lluvia, cuando realizan obras con vicios ocultos.
También, aprovecharon para pedir la rehabilitación del sistema de drenaje pluvial de todo el Centro Histórico y calles aledañas, porque cada que llueve resulta intransitable la vía pública, debido a las inundaciones, esto, en un problema social que también ha sido ignorado por la administración de Araceli Beltrán.