Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. El regidor de Morena, Ricardo Baptista González, exigió frenar las anomalías en que se está incurriendo respecto al pago del Impuesto Predial, dado que, afirmó, se está abusando de los contribuyentes, principalmente, los adultos mayores.
En entrevista, dijo que, en los últimos días, ha recibido al menos 3 quejas de ciudadanos, a los que no les quieren hacer válido el 50 por ciento de descuento por ser adultos mayores, si es que no presentan su credencial del INAPAM, requisito que no está estipulado en ninguna ley ni es un punto de acuerdo tomado por el ayuntamiento.
Señaló que siempre se ha admitido como requisito elemental la credencial de elector del propietario, por lo que, consideró un abuso lo que se está haciendo.
Acusó que, en las quejas que ha recibido, a los ancianos se les hace la propuesta de que, por no traer credencial del INAPAM, se les hará un descuento del 25 por ciento solamente, y que presumiblemente, el restante 25 por ciento al que tienen derecho, se lo quedan los trabajadores o ingresa directamente al área, en perjuicio de los ciudadanos.
Indicó que, en consecuencia, exigió una explicación al tesorero Javier Serrano Cruz, quien, sin embargo, no contestó al cuestionamiento.