Arturo G. Alanis. Actopan.- En esta municipalidad, con saldo blanco finalizó el denominado “maratón” Guadalupe-Reyes, como resultado de los operativos de seguridad implementados por los tres niveles de gobierno, sostuvo el director de Seguridad Pública de la localidad, Roberto Ramón García Ramos.
En conferencia de prensa virtual, recontó el funcionario que las peregrinaciones transcurrieron “de la mejor manera”, pues, en orden y sin algún tipo de percance, mientras que durante las posadas no se registraron incidentes, así como en las festividades de año nuevo y durante el Día de Reyes.
Subrayó que la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, dio indicaciones a los policías municipales para reforzar la vigilancia y poner especial atención, a partir del pasado 12 de diciembre, hasta el reciente día 6, como parte del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, a fin de resguardar a los habitantes y visitantes.
No obstante, destacó que el trabajo no para ahí, pues, también por indicaciones de la alcaldesa, continuará el refuerzo de la seguridad pública en todo el territorio de Actopan, para lo cual darán continuidad a la comunicación y trabajo coordinado con instancias del ramo estatales, federales y de municipios de la región.
En ese sentido, adelantó que seguirán los recorridos por las diferentes comunidades y colonias actopenses, con la participación de personal de la Guardia Nacional, del lado de policías estatales y municipales, para evitar que siga creciendo el índice delictivo y salvaguardar la integridad y el patrimonio de los actopenses.