Juan Manuel Pérez- Un pequeño grupo de simpatizantes del ex candidato petista a presidente municipal de Ixmiquilpan Vicente Charrez Pedraza se manifestaron en palacio de gobierno, para pedir la liberación de su dirigente.
Arribaron al inmueble y a base de fuerza ingresaron a la sede del Ejecutivo estatal, colocaron cartulinas con consignas en las que demandaban que Vicente Charrez sea liberado.
Reconocieron que si bien el inculpado no es una blanca paloma, los delitos por los que socialmente es relacionado huachicol, tráfico de drogas, portación de armas y uso de las mismas contra la policía estatal y Guardia Nacional, no son suficientes para estar detenido.
“Es un acto de represion política”. «El licenciado Vicente ha cometido errores pero comenten más al tenerlo en la cárcel».
Comentaron que es urgente que lo liberen para que pueda contender por la presidencia municipal EN 2024 para “cobrar facturas” contra la alcaldesa que “no cumplió”
Vicente Charrez fue detenido el 13 de febrero de 2022 en Ixmiquilpan, por realizar disparos con arma de fuego en la comunidad de San Nicolás.
El 13 de febrero de 2022 Vicente Charrez, se vio involucrado en un accidente vial, en la comunidad de San Nicolás, presuntamente se encontraba en estado inconveniente, además es acusado de privación ilegal de la libertad en contra de un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes