Juan Manuel Pérez.- No ha sido detenido el abogado Francisco Díaz Cravioto quien es acusado de fraude.
Esto aunque mediante una transmisión en vivo de Facebook dijo que se pondría a disposición de las autoridades, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que esto no ha ocurrido.
El litigante realizó una transmisión vía redes sociales, en la que afirmó que estaría alojado en el hotel La Misión, en donde estaría a la espera de la ejecución de la orden de aprehensión correspondiente, pues se le acusa de un fraude por 39 millones de pesos contra la empresa gasera Luna Gas.
Asimismo, dijo que su intención no ha sido estar prófugo, pese a que en días pasados se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) pidió apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para localizar al abogado, titular de Firma Jurídica Díaz, una de las más prestigiosas del estado.
Por otra parte, llamó a las autoridades de justicia del estado a “respetar sus derechos” y pidió que cesen los actos de cateos y aseguramientos, como los ocurridos en su domicilio y oficinas, pues sus hijos “se han visto gravemente afectados”. De igual manera, solicitó que se respete su derecho a la presunción de inocencia.
“Recalcar que nunca ha sido mi intención ser prófugo, nadie me ha buscado”, afirmó frente a la sede del Poder Judicial de la federación en Hidalgo.
Díaz Cravioto es señalado de engañar a los propietarios de la empresa gasera, haciéndoles creer que el predio donde se ubican sus instalaciones sería expropiado, por lo que supuestamente les pidió realizar depósitos para pagar fianzas, a fin de evitar dicha acción.
Díaz Cravioto es acusado de fraude en contra de una empresa gasera por 39 millones de pesos.