José Antonio Alcaraz.-Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, negó que su gobierno haya puesto trabas para otorgar el permiso para que mil 800 comerciantes de juguetes se pudieran instalar en el espacio del recinto ferial; además, afirmó que tiene la voluntad de trabajar con el gobierno de Julio Menchaca Salazar.
Esto lo dijo, luego que ayer se suscitara una controversia en la que cientos de comerciantes amagaron con instalarse en el Centro Histórico de Pachuca ante la negativa del espacio ferial, donde tradicionalmente se lleva acabo el Tianguis del Juguete.
Ante la negativa del permiso por parte de la Dirección de Comercio y Abasto Municipal, el gobierno del estado, a través de la dirección general de la Operadora de Eventos de Hidalgo, brindaron las facilidades a los comerciantes hidalguense para que pudieran acceder al inmueble mientras se arreglaba el permiso.
“No hay ninguna situación en contra o algo por el estilo. Al contrario, el trabajo se da muy cercano al gobierno del estado, sabemos que es otra administración, donde ya las instalaciones de la feria se van a ocupar, son alrededor de mil 800 comerciantes de venta de la calle, estarán ubicados”.
Específicamente, dijo Sergio Baños, la expedición del permiso se demoró ya que al interior del municipio se está realizando una “mejora regulatoria”, a fin de poner orden en los tramites gubernamentales del municipio.
“Reitero mi voluntad es trabajar con ellos (gobierno del estado) y seguir echándole los kilos para construir buenas políticas públicas. El gobernador Julio Menchaca Salazar está haciendo un buen trabajo y lo ha demostrado, además está ocupado en mejorar las condiciones del estado y, desde luego, Pachuca”, dijo el edil capitalino.
Puso como ejemplo el bacheo que se está realizando en vialidades principales de la ciudad, como la avenida Revolución, donde este lunes inició un reencarpetamiento, cuyo material, dijo, fue donado por Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Son muchas toneladas que se han metido para mejorar la ciudad. Hoy puedo decir que tenemos un buen dialogo con el gobernador, seguiremos trabajando en pro de la ciudad”, concluyó el alcalde de Pachuca.