Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lamenta J. Menchca homicidio de policías
    • Controversia entre ejidatarios y Club Amanali en tribunales
    • Sin integrar contraloría social para trabajos en canal de Tula
    • Primer trimestre registró 641 casos de depresión
    • Semarnath revisa proyectos en Tezontepec y Progreso
    • Apoyan económicamente a delegados de Alfajayucan
    • Llama ABR a continuar con la transformación 
    • Caasim bachea colonias de Pachuca y Mineral
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Mejoran atención a mujeres embarazadas en Tulancingo

    Mejoran atención a mujeres embarazadas en Tulancingo

    20 diciembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Más de 13 mil nacimientos se han atendido en los últimos seis años en el Hospital General de Tulancingo, por lo que, con la finalidad de mejorar el servicio de partos, se creó el área especial para pacientes con embarazo de bajo riesgo.

    La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el Hospital General de Tulancingo, es una de las unidades donde se atiende una gran cantidad de mujeres embarazadas, tanto de la entidad, como de los estados de México, Veracruz, Puebla, y Ciudad de México, además de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

    En este sentido, la dependencia estatal informó que en los últimos seis años, en este nosocomio se han atendido una cifra superior a los 13 mil 900 nacimientos, por lo que se han buscado alternativas para reducir los índices de cesáreas, favoreciendo el parto vaginal.

    Ante esta situación, se creó el área especial para las pacientes con embarazo de bajo riesgo, la cual permite un mejor trabajo de parto con el uso de terapias alternativas para el manejo del dolor, como por ejemplo, ejercicios de psicoprofilaxis y la deambulación.

    A un año de la creación de este espacio, la SSH fomenta la lactancia materna exclusiva, así como el apego inmediato del bebé con la madre desde el momento del nacimiento, lo cual, precisó la dependencia, disminuye las complicaciones posparto.

    Así mismo, se promueve el uso de métodos de planificación familiar que permiten disfrutar de la sexualidad de una manera segura, y se acompaña a las mujeres que decidan la interrupción voluntaria y/o legal de su embarazo.

    Las mujeres que acuden al General de Tulancingo, en fase de término de gestación, siguen una ruta asistencial que contempla el ingreso por el área de urgencias médicas obstétricas para su pronta revisión.

    Posteriormente, pasan por el Triage Obstétrico, donde se genera el código verde. Enseguida se realiza la valoración por parte de un médico de primer contacto y se determina que el embarazo sea de bajo riesgo y trabajo de parto en fase prodrómica para ser trasladada al área rosa.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Controversia entre ejidatarios y Club Amanali en tribunales

    7 julio, 2025

    Sin integrar contraloría social para trabajos en canal de Tula

    7 julio, 2025

    Apoyan económicamente a delegados de Alfajayucan

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.