Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Con motivo de su segundo año al frente del ayuntamiento, el alcalde Alfredo Feregrino Martínez presentó un balance de sus logros más significativos, a la par que refrendó su compromiso de transparencia y rendición de cuentas ante la población, esto, mediante un video difundido en redes sociales, el reciente fin de semana, aunque no destacó avances en materia de seguridad pública.
Informó Alfredo Feregrino que, en estos dos años, su administración ejerció cerca de 53 millones de pesos, cantidad que sirvió para construir más de 110 obras, para abatir los rezagos sociales y que alcanzaron beneficios a la gran mayoría de los habitantes, pues fueron ejecutadas en las 49 comunidades que conforman el municipio.
Lo mismo, hizo referencia a la edificación del Auditorio de la Gente, donde la presidencia municipal logró consolidar el establecimiento de un espacio para promover el arte y la cultura; igual mencionó la compra del denominado Salón Diamante y un predio para la construcción de un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).
En los menesteres de salud, refirió que la alcaldía ha entregado un total de un mil 706 tarjetas para ciudadanos cumplidos con su pago de predial, alcanzando beneficios a un total de cinco mil 597 habitantes, mediante servicios médicos totalmente gratuitos, en programa sin precedente implementado por la presente administración local.
Entre otros logros, destacó que para el caso de las actividades turísticas fue realizado el Primer Festival de la Mojarra, participando los productores acuícolas del municipio, del lado de cocineros tradicionales alfajayucenses, así como también llevaron a cabo el Festival del Elote, significando importantes alternativas para atraer paseantes.
Lo controvertible fue que Alfredo Feregrino no pudo presumir algún logro en materia de seguridad pública, que ha sido el talón de Aquiles durante los dos años que lleva su administración y por tanto ha provocado el malestar de gran parte de los alfajayucenses, que inclusive derivó en algunas manifestaciones de protesta.