Guillermo Bello. Epazoyucan.- Toma posesión como presidente municipal Luis Antonio Montiel Castelán quien advirtió no tener claro sobre qué hacer, además de que ante el periodo vacacional, esperará “a que todo se reestablezca”.
Luego de que la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo suspendiera del ejercicio del cargo al presidente municipal de Epazoyucan, Fidel “N” puesto que fue vinculado a proceso por su probable autoría en la comisión de hechos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Por lo anterior, suspendieron los derechos político electorales de Fidel “N”, y ante la ausencia del titular del ayuntamiento, el Congreso de la entidad, en la sesión ordinaria número 107 llamó al suplente quien contaba con un plazo de cinco días para tomar posesión del cargo.
Es por ello que este sábado 17 de diciembre, durante la segunda sesión solemne de toma de protesta de Luis Antonio Montiel Castelán como presidente municipal suplente, quien, de acuerdo con la asamblea, estará a cargo de la administración durante los próximos dos años.
Posteriormente, Antonio Montiel, brindó un mensaje a la población del municipio de Epazoyucan, donde advirtió, que habrá de trabajar en favor del fortalecimiento de distintos rubros, y aseguró que es la población la que exige compromiso y lealtad.
“Creo que un gobierno eficiente es aquel que fomenta la transparencia y la rendición de cuentas, y un gobierno sustentado en finanzas públicas fuertes y eficientes” señaló el edil.
Montiel Castelán, señaló en entrevista que “le duele” lo que sucedió con Fidel “N”, sin embargo, dijo que será la autoridad competente la que habrá de cumplir con su labor, en tanto que por su parte habrá de trabajar con transparencia.
Así mismo, el presidente municipal dijo que de inicio no tiene claro sobre lo que debe de realizar, agregado a que está próximo el periodo vacacional, y que posteriormente habrá de iniciar a trabajar con todo el equipo tras el regreso de vacaciones.
Agregó que ha platicado con los integrantes de la asamblea, de quienes refirió tienen la mejor disposición de trabajar por el bien de Epazoyucan.
“He platicado con todos los regidores. Quieren trabajar, quieren hacer las cosas diferentes. Yo les ofrecí trabajo y en eso estamos” acotó Antonio Montiel.
Finalmente, el presidente municipal suplente adelantó que se buscará incremento de recursos que se destinarán en rubros como obras públicas, seguridad, alumbrado público, entre otros, en beneficio de la población de Epazoyucan.