Itzell Molina. Tepeapulco.- Durante el octavo Encuentro Cultural Regional, realizado en este municipio, Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura de Hidalgo, expresó que durante su administración se trabajará sobre dos ejes, la descentralización de recursos y que la cultura servirá para reconstituir el tejido social, por lo que debe dejar de ser un accesorio prescindible.
“Los recursos públicos deben apagar el incendio nacional que nos dejó el periodo neoliberal, esa es la línea de trabajo para estos seis años”, aseguró.
El Centro Cultural Regional de Tepeapulco, conocido también como la Antigua Casa de Cortés, fue la sede donde participaron también los enlaces de cultura de los municipios de Almoloya, Apan, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tlanalapa y Zempoala.
Por su parte, Marisol Ortega, presidenta municipal de Tepeapulco, mencionó que la región del Altiplano debe comprometerse para trabajar de la mano con el gobierno estatal, con el fin de que las administraciones municipales se fortalezcan con esa visión para tener mejores políticas públicas en favor de la cultura.
Luego de la inauguración, se llevaron a cabo las mesas de trabajo con el objetivo de promover el acercamiento entre los enlaces de cultura municipales con la dependencia estatal para mejorar los procesos de gestión cultural.
Además, Tania Meza Escorza escuchó a la comunidad artística de la región del Altiplano donde bailarines, pintores, escritores, historiadores, artistas visuales y gestores culturales aseguraron que es la primera vez que la secretaría se acerca a escuchar sus propuestas de trabajo.
Los Encuentros Culturales Regionales se suman a una serie de actividades emprendidas por la funcionaria de la entidad en diferentes municipios de Hidalgo, cuya finalidad es el fortalecimiento de la oferta cultural en todo el territorio estatal.