Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En inusitado acontecimiento, fue capturado un puma concolor, este martes 13, en las inmediaciones de la comunidad de Ustheje, donde lugareños sorprendieron al felino devorando unos borregos, dentro de un corral.
Los vecinos de dicho poblado atinaron en dar parte a las autoridades de la presidencia municipal, razón por la cual intervino personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a fin de mantener en resguardo al puma.
Aparentemente se encuentra en buenas condiciones el puma, según pudieron apreciar los elementos de Protección Civil Municipal, al tiempo que ya esperaban la llegada de personal de la Semarnath y la Profepa, para ejecutar el respectivo protocolo de resguardo.
Algunos vecinos de Ustheje refirieron que en el transcurso del presente mes ya habían dado cuenta del ataque a su ganado ovino, registrando un aproximado de 10 borregos devorados pero no tenían certeza sobre qué tipo de animal ocasionaba los daños.
A la par, en aquella comunidad esperan mayores acciones de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Municipal, para trabajar conjuntamente con pobladores de la zona norte ixmiquilpense y definir estrategias para resguardar la fauna, ante la posibilidad de que haya más pumas concolor.