Guillermo Bello.- Afirma María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, que es fundamental para la actual administración estatal, incluir en el presupuesto de 2023, 50 proyectos de rehabilitación o sustitución de unidades médicas.
Al realizar un recorrido de supervisión en las unidades médicas pertenecientes al Primero y Segundo nivel de atención del municipio de Tlanchinol, María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se comprometió con mejorar la infraestructura de dichos nosocomios, donde se atiende a los pobladores de la región.
En este sentido, María Robles, explicó que con la finalidad de mejorar el servicio, en primer lugar, se mejorará la infraestructura de las unidades donde laboran los profesionales de la salud, para que cuenten con las herramientas que les permitan atender de una mejor manera a los más de nueve mil habitantes de las 57 comunidades de la zona.
María Robles conoció las instalaciones donde anteriormente se encontraba el Centro de Salud de Tlanchinol, el cual fue removido debido a que estaba situado cerca del basurero, lo que provocó que desde hace tres años, el personal de salud atiende en un espacio reducido.
Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Salud de la entidad dijo que para la actual administración estatal es importante incluir en el presupuesto de 2023, 50 proyectos enfocados en la rehabilitación o sustitución de unidades médicas de Hidalgo.
Es así que se la titular de la dependencia estatal conoció el espacio donde se tiene contemplada la construcción de un nuevo Centro de Salud en el municipio referido, con el cual se pretende mejorar la calidad del servicio médico que se brinda a la población.
Finalmente, como parte del recorrido de supervisión, María Zorayda Robles Barrera observó la instalación de oxígeno en el Hospital Integral de Tlanchinol.