José Antonio Alcaraz.- La dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo buscará mantener la coalición “Juntos Haremos Historia” con los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo y Verde Ecologista de México (PVEM).
Esto de cara al proceso electoral 2023-2024, en el que se renovarán los 84 municipios del estado, diputaciones locales y federales, así como las senadurías y la Presidencia de la República.
Así lo afirmó Marco Antonio Rico Mercado, presidente del partido guinda en el estado, quien dijo que su instituto político ya emprende los trabajos para prepararse internamente para el proceso electoral venidero.
“Estamos ya en el trazado de la ruta del plan de trabajo 2023-2024, como lo he venido anunciando, estamos en una estructuración del partido a través del reconocimiento y la convocatoria a la conformación de comités de base, ya que son una parte medular”, expresó el líder partidista.
A la par, dijo, se han mantenido las platicas con las dirigencias estatales de los institutos políticos en comento a fin de “empujarla”; esto pese a que el partido del tuncán, en la pasada elección de la gubernatura de Hidalgo no se coaligó por una decisión de último momento de su dirigencia nacional.
“En este tema de las alianzas, hay encuentros y desencuentros. Encuentros para nosotros, pues ya se viene superando esa etapa, de lo que fue la gobernadora, por lo que estaremos convocando al partido verde”, añadió Marco Antonio Rico Mercado.
En la pasada elección de gobernador en Hidalgo, los partidos de Juntos Haremos Historia logaron el triunfo para Julio Ramón Menchaca Salazar, dejando en segundo lugar a la coalición Va por Hidalgo, integrada por el PRI, PAN y PRD, quienes postularon a Alma Carolina Viggiano Austria.
Estas coaliciones se han consolidado tras el proceso electora 2017-2018 a la presidencia de la república, la cual llevaron al triunfo a Andrés Manuel López Obrador.