Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Fortalecen acciones contra la corrupción en Actopan

    Fortalecen acciones contra la corrupción en Actopan

    9 diciembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Redacción.-La presidenta municipal de Actopan Hidalgo, Tatiana Ángeles Moreno, en coordinación con el Órgano Interno de Control, continúan trabajando para combatir la corrupción dentro de la administración publica en el Municipio, es por ello, que este viernes 9 de diciembre se llevo a cabo la ponencia “El Papel del Poder Legislativo en el Combate a la Corrupción”, impartida por la Dra. Mercedes Mendoza Meza.

    En el marco de actividades del segundo fin de semana del “Programa de Combate a la Corrupción y Mejora de la Gestión Pública del Municipio de Actopan Hidalgo. 2020-2024”, la Dra. Mercedes Mendoza, en su mensaje afirmó que “La corrupción está presente en cada uno de los procesos administrativos y el mejor ejemplo es cuando hay que garantizar el acceso a la impartición de justicia y es aquí donde tenemos una brecha de genero donde las y los funcionarios no están sensibilizados en estos temas, cuando una mujer se acerca a poner su denuncia por violencia sexual antes de ser atendida es víctima de prejuicios, sobre la forma de vestir, que hacía en ese lugar, porque iba sola, que hacia fuera de casa a altas horas de la noche, entre otros cuestionamientos que lejos de ayudarle la revictimizan.”

    Ángeles Moreno, dio a conocer que “el combate a la corrupción dentro de la administración publica es constante, sin importa el cargo que se tenga dentro de la misma, mantener a la ciudadanía informada sobre el tema y ser transparentes en todos los ámbitos es la línea de trabajo con la que nos mantenemos en pro de la ciudadanía actopense.” Así mismo hizo mención de todos los casos en los que la Instancia de la Mujer a los que les ha dado seguimiento: delitos sexuales, violencia económica, violencia intrafamiliar, violencia política por razón de género, desde esa trinchera también combatimos la corrupción.

    Al lugar asistieron: las regidoras Catarina Gutiérrez Guajardo, Flor de María Moctezuma Gachuz, el Secretario General Municipal, Juan Manuel Pacheco Cruz, el Titular del Órgano Interno de Control, José Luis Uribe Moreno, servidores públicos del Gobierno Municipal 2020-2024 y público en general.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con donaciones equipan escuelas en San Felipe

    6 julio, 2025

    Jornada contra escapes modificados de motos

    6 julio, 2025

    Con lotería Promon la seguridad infantil

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.