Guillermo Bello.- Autoriza Juan José Jiménez Hernández, director del Hospital General de Tulancingo, realizar un matrimonio dentro del nosocomio; los contrayentes fueron un paciente diagnosticado con sintomatología asociada al síndrome de Guillain Barré y su pareja sentimental.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer sobre la autorización emitida para realizar un matrimonio al interior del Hospital General de Tulancingo, permiso que de acuerdo con la vocería de la dependencia estatal, emitió el propio director del nosocomio, Juan José Jiménez Hernández.
Según la información de la Secretaría de Salud estatal, Israel Moreno ingresó al Hospital General de Tulancingo el 21 de octubre al ser diagnosticado con polirradiculopatía axonal motora asociado al síndrome de Guillain Barré.
En este sentido, la dependencia estatal a cargo de María Zorayda Robles Barrera, detalló que esta es una afección rara en la que el sistema inmunitario del paciente ataca los nervios periféricos afectando los nervios que controlan los movimientos musculares, así como a los que transmiten sensaciones.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud, explicó que Israel Moreno se mantuvo con ventilación asistida por un lapso de 37 días.
Así mismo, la SSH explicó que el 22 de noviembre, gracias a la atención y cuidados del equipo multidisciplinario del General de Tulancingo, mejoró la salud del paciente, así como sus expectativas de vida.
La Secretaría informó que en coordinación de médicos y familiares del paciente, se realizó por primera ocasión, la celebración de un matrimonio al interior del hospital, lo cual, explicó la SSH, solicitó la pareja del paciente, María Teresa.
Cabe resaltar que la SSH señaló que los médicos estuvieron de acuerdo con que se realizara la celebración del matrimonio dentro de la unidad médica, misma que se efectuó el 29 de noviembre.
Finalmente, la Secretaría de Salud de Hidalgo señaló que Israel Moreno actualmente se encuentra en recuperación y pese a que no presenta movilidad en sus extremidades inferiores, su salud ha progresado.