Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Bomintzhá, informaron que presionarán más aún para que se termine la edificación de su escuela, que, pese ya haberse dado por terminada por la dirección del Colegio de Bachilleres estatal apenas presenta el 30 por ciento de avance.
Los tutores explicaron que, después de la protesta que mantuvieron a las afueras de la escuela este lunes, las autoridades educativas de la escuela, sin precisar quiénes, se comprometieron a que el próximo 3 de enero darán acompañamiento a los peticionarios a la dirección general de Cobaehs, a fin de conseguir recursos para la conclusión de la obra en la institución.
De esta manera, la presidenta del comité de padres, Berenice Ortiz, comentó, se subsanaría lo referente a colocación de loseta, pintura, instalación eléctrica y ventanas, por mencionar algunos.
Respecto al segundo punto de descontento, el cese del profesor J. Francisco, la representante comentó, que los directivos de la academia les informaron que el docente en cuestión está con licencia hasta mayo próximo, por lo que, no está acudiendo al plantel.
Por otra parte, Berenice Ortiz, reveló que, en cuanto al tema de la seguridad por la proximidad de la escuela a los ductos de Pemex y la presencia de grupos huachicoleros en las cercanías de la academia, se elaborará mediante oficio una petición para el gobierno municipal, a fin de que refuerce las tareas en este sentido.
Finalmente, la líder, informó que solicitarán un intendente de planta para la escuela, para el próximo ciclo escolar y dijo que le darán seguimiento al tema de la certeza jurídica ante el ejido de Bomintzhá para que al fin la escuela, esté legalizada.