Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Reanudaron las actividades, en las diferentes oficinas de la presidencia municipal, en la mañana del jueves, tras permanecer tomado este edificio público, durante ocho días, por un grupo de manifestantes, proveniente de la comunidad de La Nopalera.
La reapertura del ayuntamiento fue pactada durante una mesa de diálogo, sostenida por el presidente municipal, Alfredo Feregrino Martínez, frente a los vecinos inconformes del poblado en mención, aunque no dieron a conocer las condiciones o los acuerdos a que llegaron ambas partes.
Así que no se supo si los habitantes de La Nopalera lograron o no su exigencia, de liberar a su delegado y uno de sus vecinos, procesados por el presunto robo de una patrulla, motivo por el cual resolvieron manifestarse y tomar la sede de la alcaldía, a modo de presión, desde el pasado martes 29 de noviembre.
Lo mismo, sin mayor detalle, fuentes de la administración local únicamente confirmaron la reanudación de las actividades en la presidencia municipal, en sus horarios habituales, aprovechando para informar que en la misma mañana comenzaron las labores para adornar la Plaza Principal y alrededores.
Lo anterior, debido a que el siguiente viernes 9 celebrarán el Encendido del Árbol de Navidad, enfrente de la alcaldía; inclusive, de inmediato emitieron la respectiva invitación, para que asistan las familias alfajayucenses a la celebración, después de las cinco de la tarde, pues ya levantaron su plantón los manifestantes de La Nopalera.