Itzell Molina.- El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que se busca erradicar la extracción y comercio ilegal de hidrocarburos que tienen a Hidalgo como el primer lugar.
Expuso que este ilícito se mantuvo por la falta de coordinación; ahora está se genera genera entre las autoridades correspondientes de todos los niveles para erradicarlo.
Reveló que se reunió con el director de Logística de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con todo el gabinete de seguridad, ya que tienen como objetivo combatir este delito.
Pues no solo atenta contra el patrimonio de la nación, también pone en riesgo la integridad de las personas.
«Lo vimos en Tlahuelilpan; hay tomas clandestinas cerca de casas y podía generar una desgracia, por eso lo estamos combatiendo entre todos y estamos convocando a las presidencias municipales», subrayó.
El jefe del Ejecutivo, al hablar sobre la iniciativa que envió al Congreso sobre Revocación de Mandato explicó que si es aprobada no solo se aplicará para su administración sino para las futuras, dando la oportunidad a la sociedad de elegir si sus gobernantes están haciendo lo correcto.
Además, comentó que si la reforma constitucional se aprueba con relación a la reducción del periodo de los ayuntamientos de cuatro a tres años con posibilidad de renovación de mandato, se dará un avance sin precedente en la vida democrática del estado.