Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- El alcalde, Alfredo Feregrino Martínez, pidió a los alfajayucenses paciencia, apoyo y mantener la paz social, reiterando que nada ni nadie está por encima de la Ley, esto, al cumplirse ya ocho días de permanecer tomada la presidencia municipal, por parte de habitantes de la comunidad de La Nopalera, que exigen la liberación de dos de sus vecinos.
En mensaje emitido por redes sociales, el titular del ayuntamiento confirmó que por cinco ocasiones ha intentado entablar diálogos, con el grupo de manifestantes de dicha comunidad, pero que no ha tenido algún avance, pues estos últimos mantienen su postura, de querer negociar con una situación que ya está fuera de las manos del ayuntamiento.
En ese contexto, Alfredo Feregrino subrayó: “No vamos a defender lo que sea indefendible”, al tiempo de aclarar que la carpeta de investigación, por el presunto robo de una patrulla de la alcaldía, no está en poder de la presidencia municipal sino de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que es la instancia competente.
“Aquí no obedecemos a chantajes ni hay negociaciones ante ese tipo de conductas”, sostuvo el alcalde, al tiempo de asegurar que en su domicilio particular se reunió con delegados de otras comunidades, para pedirles “que mantengan la paz social y no haya confrontación”, según para evitar que estos traten de retirar por la fuerza, de la alcaldía, a los manifestantes.
Tras justificar que el ayuntamiento tenía la obligación de presentar la denuncia, tan pronto registraron la desaparición de una patrulla, pidió apoyo y comprensión de los alfajayucenses, manifestando su confianza en que los inconformes de La Nopalera pronto se concienticen y den cuenta de los daños que están ocasionando mientras mantengan tomada la alcaldía.
“Nada ni nadie por encima de la Ley, no a las provocaciones, no a la fuerza pública ante las manifestaciones pero que estas sean realizadas de manera responsable, con bases y sin afectar a terceros y menos provocando el estancamiento del desarrollo del municipio”, puntualizó Alfredo Feregrino.