Arturo G. Alanis. Actopan.- El ayuntamiento resolvió conceder algunos beneficios, en materia de contribuciones, en apoyo de la ciudadanía actopense, al aplicar descuentos en recargos, del 100 por ciento, sobre adeudos que se tengan en el impuesto predial, informó la titular de la Dirección de Catastro del Municipio, Miriam Calva López.
Explicó la funcionaria que la condonación de dichos recargos aplicará a todos aquellos ciudadanos que se regularicen, sin importar los años que hayan acumulado de adeudos, esto, en promoción que ya comenzó y concluirá el próximo 22 de diciembre del presente año, dando la oportunidad de que estén al corriente de los pagos prediales.
Abundó Miriam Calva que el gobierno local, al frente de la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, se dio a la tarea de estructurar una serie de estrategias e implementarlas a lo largo del año, teniendo por objetivo lograr importante crecimiento en la captación de recursos pero sin lesionar la economía de la población.
Lo anterior, para tener la posibilidad de sumar más recursos, junto con las aportaciones federales, y de este modo poder aplicar mayores inversiones en acciones sociales y obras públicas, en beneficio de las colonias y comunidades de la demarcación, dando prioridad a los servicios básicos y a temas como la salud e infraestructura.