Juan Manuel Pérez.- Con base en los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial vinculación a proceso para una persona a quien se le formuló imputación por narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de comercio.
El inculpado José Alberto “N”, se le atribuye la probable responsabilidad del comercio de narcóticos, fue detenido al dar cumplimiento a una orden de cateo emitida por la autoridad judicial, en un domicilio ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón de esta ciudad capital.
Durante el operativo encabezado por elementos ministeriales de esta Procuraduría, fueron aseguradas diversas sustancias narcóticas con características similares a cannabis, metanfetaminas y marihuana, además de dinero en efectivo.
Esta representación social obtuvo los datos de prueba contra el imputado, para posteriormente presentarlos ante un juez de control quien los consideró suficientes y dictó la vinculación a proceso durante la audiencia inicial.
Como medida cautelar al imputado le fue impuesta la prisión preventiva justificada, por delito contra la salud.
Posteriormente, al analizar la evidencia aportada por el Ministerio Público, la autoridad judicial declinó incompetencia y la turnó a la autoridad federal correspondiente, motivo por lo que en esa instancia continuará el proceso penal.