Guillermo Bello.- Solicita Sergio Baños a los empresarios de Pachuca, que se acerquen a la Secretaría de Seguridad Pública municipal para que se les brinde apoyo y acompañamiento durante el cierre de comercios, con la finalidad de reducir los actos delictivos en contra de este sector.
Ante la inquietud de la industria restaurantera respecto al incremento de la inseguridad en Pachuca, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, invitó a los empresarios de la entidad a que se acerquen a la Secretaría de Seguridad Pública.
En este sentido, Baños Rubio señaló que a través de la corporación policiaca, se realizan acompañamientos a los comercios de la capital hidalguense, durante el cierre de los locales.
Agregó que aunado a ello, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca realizan rondines aleatorios en barrios y colonias, con la finalidad de reducir los índices delictivos en la capital del estado.
En el tema empresarial, el presidente municipal dijo que quienes lo soliciten, también pueden ser resguardados por la policía local durante movimientos de efectivo como lo son retiros, con la finalidad de resguardar su patrimonio.
“Lo que buscamos a través de la Secretaría de la Seguridad Pública, es esa cercanía con nuestros elementos y la sociedad” precisó.
Cabe resaltar que el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Méndez Tejeda, expresó inquietud en cuanto al incremento de la inseguridad, especialmente en la capital hidalguense.
En este sentido, Méndez Tejeda, refirió que el crecimiento de la inseguridad en el estado va en detrimento de quienes visitan los restaurantes, así como de los propios trabajadores, puesto que este problema ha generado un incremento en la rotación de personal.
Aunado a ello, el líder de los restaurantes, señaló que durante el mes de diciembre incrementan la cantidad de asaltos debido a que es cuando las personas reciben prestaciones laborales como el aguinaldo, por lo que están más expuestos a estas situaciones.