José Antonio Alcaraz.-La familia del policía municipal de Pachuca que murió tras ser atropellado la madrugada de este lunes, serán indemnizado con 180 mil pesos, dinero que se duplicaría ya que el efectivo estaba en cumplimiento de su deber.
Así lo informó Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, luego de condenar enérgicamente el atropellamiento del policía quien fue arrollado por una persona que conducía en estado de ebriedad.
Este accidente, dijo el edil, ocurrió cuando el uniformado se bajó de una patrulla en el bulevar Felipe Ángeles, frente a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con dirección a la Ciudad de México.
“El oficial municipal perdió la vida de forma instantánea tras el impacto, estamos consternados y tristes por este deceso, pues todos somos una familia. El responsable fue detenido y estaba en estado etílico”, expresó el alcalde municipal.
Bajo esa experiencia, Sergio Baños invitó a la población en general a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, sobre todo durante estas fechas decembrinas que se incrementa el consumo de sustancias embriagantes.
En otro tema, el presidente municipal de Pachuca dijo que sigue el trámite administrativo el proyecto para la construcción del C4; indicó que los recursos que se implementarán para este centro son del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun) y esperan que la próxima semana comiencen los trabajos.
En relación a la inversión, el alcalde dijo desconocer los montos y el número de cámaras para mudar del C2 al C4, pues reiteró que se está trabajando en cuestión administrativa.
“Es la modificaciones de todo, realmente es embellecer hasta las instalaciones, cambiar el área donde están las cámaras, es transforma en casi un todo el tema para convertirlo a C4”, agregó.
En otro tema, el presidente de Pachuca negó la existencia de presunta toma clandestina de agua, tal como lo denunció Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
El alcalde dijo que esas aseveraciones son “falsas” y que su gobierno se ha caracterizado por preservar la transparencia, además que se está implementando la mejora regulatoria en el municipio.