Itzell Molina.- Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) participaron en la vigésimo primera edición del Concurso de Creatividad e Ingenio organizada por el Museo Interactivo del Rehilete de la ciudad de Pachuca.
En donde estudiantes de diversas instituciones educativas de todo ella entidad participaron en la presentación de proyectos que fomenten la capacidad creativa, el ingenio y el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas.
Los alumnos de los centros educativos de Pisaflores, Zimapán, Acatlán y Tula de Allende, quienes atendieron la convocatoria en la categoría de Educación Media Superior compitiendo con otros 240 proyectos, que sumados a los de nivel superior conformaron un total de 339 participantes provenientes de 31 municipios de la entidad y quienes representaron a 76 instituciones educativas.
En esta ocasión los planteles de Acatlán y Tula de Allende obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente en la categoría de Educación Media Superior con los proyectos “Biotensegridad” y “Mide la Frecuencia”, haciéndose acreedores a un reconocimiento y una remuneración económica.
Asimismo, el objetivo de este certamen es el de fomentar el desarrollo de actividades de investigación científica y tecnológica entre la juventud hidalguense, además de estimular la capacidad creativa de los estudiantes.