Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Pese a estar en la Estafa Siniestra, inauguran Villa Navideña en el Real 

    Pese a estar en la Estafa Siniestra, inauguran Villa Navideña en el Real 

    4 diciembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.-En medio de una investigación por la presunta malversación de 17.5 millones de pesos, Alejandro Sierra Tello, presidente municipal de Mineral del Monte, inauguró la Villa Navideña y encendido del Árbol Navideños el Pueblo Mágico. 

    Hace apenas unos días, el presidente municipal de Real del Monte tramitó un amparo ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para ser protegido contra alguna orden de aprensión, bajo el expediente 1861/2022.

    Este sábado, Alejandro Sierra Tello, encabezó junto con funcionarios municipales el Tradicional Desfile de Navidad e inicio de las fiestas decembrinas 2022, el cual estará vigente hasta enero de 2023.

    Actualmente, el alcalde de Mineral del Monte es investigado por la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), junto con otros tres alcaldes por la malversación de 522 millones de pesos destinados a obras sociales y atención del Covi-19, en una trama denominada La Estafa Siniestra.

    De estos 13 alcaldes involucrados en la presunta malversación de recursos, tres están detenidos y dos más están prófugos; también se señala a varios exfuncionarios de alto nivel de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses.

    Los presidentes municipales que están en prisión, ya que fueron vinculados a proceso, son Felipe J. R., de Huautla, Elías S. S., de Yahualica y Fidel A. S. de Epazoyucan; a estos ediles se les señala por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio de la administración pública.

    Los dos alcaldes prófugos son Luis Enrique Cadena García, del municipio de Nopala de Villagrán, por un monto observado de 71 millones 960 mil 890 pesos. También, Luis Francisco González Garay, del municipio de Pisaflores por 30 millones 960 mil 890 pesos.

    El resto de los presidentes municipales involucrados en la Estafa Siniestra son los de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz; Atotonilco El Grande, Hugo Ramírez López; Huazalingo, Julio César González; Acaxochitlán, Erik Carbajal; Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello; Zacualtipán, Edgar Moreno Gayosso; Singuilucan, Miguel Taboada y Tepeji del Río, Salvador Jiménez.

    El encargado de despacho de la PGJH, Santiago Nieto Castillo, ha informado que en las líneas de investigación también van contra exsecretarios y exfuncionarios de la administración pasada, aunque no ha revelado los nombres de los involucrados ni las dependencias.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.