Juan Manuel Pérez. Tlanchinol.- Personal jurisdiccionado a la 18/a. Zona Militar llevó a cabo la aplicación del Plan DN III E, en su fase de auxilio en el derrumbe del tramo carretero que se generó por las constantes lluvias registradas durante las últimas horas.
Afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas ni afectaciones a viviendas, según el reporte de la Coordinación Regional de Protección Civil quienes recorrieron la zona para verificar la magnitud del deslizamiento de tierra.
La activación del Plan DN-III será únicamente para las labores de limpieza y retiro de escombro en la carretera así como para brindar atención a las personas que así lo requieran por cualquier circunstancia.
Asimismo se notificó a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y vean cómo se puede apoyar.
Tras el trabajo se logró liberar acceso en un carril, sin embargo la recomendación de Protección Civil Municipal es que invita a la ciudadanía que transita por las diferentes carreteras a extremar precauciones, derivado a que en varios puntos aún se encuentra material orgánico suelto con riesgo de desprenderse.
