Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Una riña a golpes protagonizaron los comerciantes semifijos, en su disputa por los espacios para el próximo tianguis navideño, debido a la falta de organización y presunto preferencialismo, por parte de las autoridades de la presidencia municipal, encabezadas por la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.
Según reportes, en el transcurso de la noche del reciente jueves, los vendedores de temporada habrían sido citados por personal de la Dirección de Reglamentos del Municipio, en calles de la zona centro, donde realizarían la medición y distribución de los espacios, para la próxima comercialización de productos navideños.
Los trabajos se desarrollaban en la calle Jesús del Rosal, específicamente en el tramo que colinda con la Plaza Juárez y con el arroyo Pallares, enfrente del Mercado Municipal, donde comenzaron las inconformidades y los alegatos de algunos comerciantes, en el supuesto de que a unos les pretendían asignar espacios más grandes y mejor ubicados.
Así que se calentaron los ánimos entre los vendedores de temporada navideña, pasando de los insultos al intercambio de golpes, ante lo cual -señalaron testigos presenciales-, de inmediato huyó del lugar el personal de Reglamentos de la alcaldía, sin hacer el intento por aclarar la situación y menos por apaciguar a los inconformes.
Luego acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, inhibiendo que la trifulca alcanzara mayores dimensiones; finalmente, no hubo un solo detenido. Los trabajos de distribución de los espacios de venta serían retomados en el transcurso de este jueves 1, ante la urgencia de organizar el próximo tianguis decembrino de la zona centro.