Juan Manuel Pérez. Tlaxcoapan. Envueltas en llamas terminaron dos vehículos al registrarse un incendio en toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en inmediaciones de la colonia La Vega.
Por fortuna no se reportaron personas fallecidas o lesionadas, ya que las autoridades no encontraron a nadie en el lugar. Por este caso tampoco hubo evacuación de la población por la emergencia ya que ocurrió una zona despoblada.
Aproximadamente las 02:55 horas, cuando agentes policiales y bomberos de Protección Civil Municipal fueron alertados sobre el incendio.
Al acudir al lugar, los uniformados encontraron en llamas dos automotores que estaban a un costado de una toma clandestina en un ducto de Pemex.
Ante esto los vulcanos solicitaron apoyo de sus homólogos de municipios como Tlahuelilpan, Tula de Allende y Tetepango para controlar el fuego que envolvió las unidades automotoras.
Igualmente acudieron al llamado de auxilio elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, seguridad física de Petróleos Mexicanos y policías estatales destacados en esta región de Tula, quienes acordonaron el área perimetral de la zona para evitar que ocurriera algún desastre.
Tras arduas labores, los vulcanos lograron controlar totalmente el fuego que calcinó completamente los automotores que eran utilizados probablemente para el trasiego de hidrocarburo de dudosa procedencia. No hubo ninguna persona asegurada.
Ambas unidades fueron aseguradas y trasladadas para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
Por su parte el personal de Seguridad de Física de Pemex procedió a realizar los trabajos para inhabilitar la toma clandestina.